Tipos de comida para perros

La comida comercial para mascotas está avanzando a pasos agigantados y hace tiempo que se acabaron los días en los que elegir una comida comercial para perros significaba simplemente elegir entre latas o bolsas de galletas. Hoy en día, hay todo tipo de opciones para satisfacer todas y cada una de las preferencias – de hecho, tantas que decidir cuál elegir puede ser bastante abrumador.

En este artículo, analizaremos todas las diferentes categorías de alimentos comerciales para mascotas que están disponibles en la actualidad y sus ventajas y desventajas asociadas.

Existen dos formas principales de clasificar el pienso para perros: la primera se refiere a si el alimento contiene todo lo que su perro necesita y la segunda describe cómo se preparó el alimento.

Elegir el tipo correcto de alimento para perros

Alimentos completos

Los alimentos completos son, con mucho, la opción más popular para los dueños de perros en el Reino Unido. Pueden presentarse en muchas formas, incluyendo seca, húmeda y cruda.

Para que un alimento pueda etiquetarse legalmente como «completo», debe contener todos los nutrientes que necesita un perro en cantidades suficientes para mantenerlo sano, lo que significa que no debe ser perjudicial alimentarlo solo durante un largo periodo de tiempo.

Mientras que algunos minerales pueden ser agregados en forma «orgánica» o «natural», la mayoría de estos suplementos son producidos sintéticamente, lo que ha dado lugar a críticas por parte de algunos defensores de la alimentación natural.

Alimentos complementarios

Los alimentos complementarios suelen ser alimentos húmedos o crudos que no contienen toda la gama o el equilibrio adecuado de nutrientes necesarios para mantener a un perro en plena forma y sano, por lo que deben ser alimentados junto con otros alimentos como alimentos completos, alimentos preparados en casa o galletas para mezclar. Ejemplos de ello son los «toppers» que se añaden a los alimentos para aumentar su palatabilidad, los cortes de carne cruda (como las alitas de pollo, etc.) y los alimentos húmedos que están diseñados específicamente para ser combinados con una batidora.

Galletas mezcladoras

Los mezcladores son esencialmente galletas de relleno a base de cereales o mezclas de muesli, ocasionalmente con verduras o hierbas añadidas. No son ni mucho menos completos desde el punto de vista nutricional y tienen que ser alimentados con un alimento completo o complementario adecuado. A pesar de que las mezcladoras han estado perdiendo popularidad durante décadas (al menos fuera de la comunidad de perros de trabajo), la mezcladora adecuada combinada con el alimento mojado o crudo adecuado puede seguir siendo una gran opción para algunos perros.

Los alimentos completos, los alimentos complementarios y los mezcladores pueden variar en calidad desde muy buenos hasta muy malos. Para obtener consejos sobre cómo separar el trigo de la paja, haga clic aquí.

Alimentos secos

La mayoría de los perros británicos se alimentan de alimentos secos. Su popularidad se debe en gran medida a su comodidad, ya que están disponibles en todas partes, no necesitan preparación alguna y no tienen requisitos especiales de almacenamiento.

La extrusión es el método de cocción más común para los alimentos secos para perros. En el proceso de extrusión, las materias primas (generalmente ingredientes pre-secados y molidos en forma de polvos) se mezclan y pasan a través de lo que es esencialmente una olla de vapor gigante. A continuación, la mezcla pasa por un «molde» donde se corta en galletas individuales que se secan rápidamente con aire caliente, se enfrían y se les da una capa de aceites para realzar su sabor.

El horneado es un método alternativo de cocción que permite que los alimentos se cocinen a presiones más bajas que la extrusión y, por lo tanto, puede dejar más de los nutrientes intactos. Sin embargo, la panificación depende normalmente de una cierta cantidad de gluten de trigo para ligar las galletas. El proceso típicamente involucra que las galletas pasen lentamente a través de un horno largo encima de una cinta transportadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *