Principales posturas de yoga

Muchas personas erróneamente creen que para practicar yoga es necesario ser muy flexible. Lo cierto es que realmente importa poco que tan flexible sea la persona. Ya que se trata de una técnica de relajación, no de flexibilidad. Lo principal en el yoga es el aprender a relajarse por medio de la respiración. Lo cual es algo nato que hacemos todos los seres vivos, la clave es el mantener un equilibrio en nuestro cuerpo y mente. Dicho equilibrio se logra por medio de posiciones específicas que nos permitirán relajar cada parte de nuestro ser. Como veras, la flexibilidad realmente es algo irrelevante.

Algunas posturas del yoga son:

  • Tadasana o postura de la montaña. Se realiza de pie, con el cuerpo erguido y mirando al frente.
  • Utkatasana o postura de la silla. Se flexionan las rodillas al nivel de los tobillos, muslos paralelos al suelo mientras que el torso debe estar en un ángulo de 90º.
  • Uttanasana o pinza de pie. Se realiza luego de la tadasa, es una postura que permite una mejor circulación sanguínea, además relaja la columna.
  • Adho mukha svanasana o postura del perro hacia abajo. En esta postura el cuerpo asume una posición similar a una V invertida. Donde la cabeza esta hacia abajo, mientras los ojos miran entre las piernas.
  • Virabhadrasana 1 o posición del guerrero 1. Esta posición se caracteriza por tener los brazos estirados, siendo ideal para inhalar y exhalar profundamente.
  • Virabhadrasana 2 o postura del guerrero 2. Igual que el anterior, solo que en direcciones opuestas.
  • Trikonasana o postura del triángulo. En esta postura es importante que tanto los hombros como los brazos se mantengan en línea.
  • Balasana o postura del niño. Se realiza de rodillas, donde las mismas deben estar de igual altura respecto a los hombros. Aquí lo mejor es el cerrar los ojos y tratar de relajarse lo más que se pueda por medio de lentas respiraciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *