Los beneficios de la zanahoria

La zanahoria es un excelente alimento que ofrece muchos beneficios. Por tal motivo hoy te invitamos a que aprendas como hacer crema de zanahoria. Una deliciosa receta que sin duda alguna deleitara tu paladar… Además la zanahoria ofrece muchos beneficios como por ejemplo:

Fortalece los dientes y las encías

El comer zanahoria cruda es muy bueno a la hora de fortalecer los dientes y las encías. Además también evita la adherencia de bacterias en los dientes. Por otra parte posee flúor, lo cual es fundamental a la hora de mantener un buen esmalte dental, evitando además la aparición de las caries.

Es un diurético natural

Gracias al contenido líquido que posee también ayuda a desintegrar los cálculos renales. Por otra parte también es ideal para recuperar el vigor, debido a que la zanahoria es rica en fosforo y potasio.

Fortalece el cabello y uñas

Las zanahorias poseen células madres que contienen betacaroteno, que luego se transforma en retinol. Estos son compuestos encargados de reparar aquellas células dañadas. Además de fortalecer y embellecer tanto el cabello como las uñas.

Mejora la calidad de la leche materna

La zanahoria contiene betacaroteno y vitamina A. Los cuales son componentes que permiten a nivel biológico el mejorar la calidad de la producción de leche materna. Mejorando de esta forma la alimentación y por ende la salud de los infantes.

Estos son tan solo algunos de los tantos beneficios que ofrecen la zanahoria. Como verás realmente vale la pena el incluirla en nuestra ingesta diaria. Además se puede consumir de muchísimas maneras. Bien sea cruda, entera, rayada, cocida, en ensaladas, en cremas, jugos… En fin, son casi infinitas la cantidad de recetas que puedes hacer con zanahorias. Solo es cuestión de decidir el comenzar un estilo de vida más saludable que tu cuerpo con el tiempo agradecerá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *