Las ventajas de una cerradura invisible

Cada vez son más los tipos de cerraduras que salen al mercado. Todas con el objetivo de mejorar la seguridad de tu hogar o negocio. Lo cual sin duda alguna es algo de gran relevancia para todas las personas. Entre los diferentes tipos, podemos mencionar la cerradura invisible, también conocidas como cerraduras electrónicas.

¿Cómo funciona este tipo de cerradura?

La clave de este modelo de cerradura se encuentra en el simple hecho de que no se ve a simple vista. He allí el porqué del nombre cerradura invisible. Este tipo de cerradura no posee llave, ya que son totalmente electrónicas. Por ende el uso de una llave es algo que en este caso ha quedado obsoleto. Solo es necesario el contar con el uso de un mando a distancia, similar al de los vehículos. Dichos mandos cuentan con una excelente tecnología. Ya que toda la información la posee encriptada. Razón por la cual no es posible el desbloquearlos con inhibidores o copiar los códigos para duplicarlos. Por tal motivo ofrece una mayor seguridad.

Este tipo de cerraduras han sido creadas con la intención de que no haya otra manera d abrirlas. Solo mediante el mando, lo cual sin duda aparenta ser un sistema bastante seguro. Sin embargo esto no quiere decir que se trate de un sistema 100% seguro. Nada en la vida es completamente seguro, ya que lamentablemente los antisociales también se actualizan y este caso no es la excepción. La ventaja es que el violar este tipo de seguridad es realmente complejo. Razón por la cual difícilmente presentara fallas. Claro está que el mejor tipo de cerradura no necesariamente tiene que ser esta. Ya que todo dependerá del gusto de cada usuario, lo cual se trataría de una elección muy personal. Debido a que por ejemplo hay personas que no son muy amantes de la tecnología, por lo que prefieren un sistema básico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *