¿Gastón Pereiro al Milán?

En el Sky Sport se ha hablado mucho respecto al interés que posee el equipo Milán dirigido por Paolo Maldini, no solo en el volante de la PSV. Sino también en la selección de Uruguay.

El crecimiento de Gastón Pereiro

Su debut oficial fue el 28 de enero del año 2014 en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia en la que fue aquella derrota 1-0 con el Oriente Petrolero local por parte de la Copa Libertadores. Quien fue su entrenador en aquel entonces, Gerardo Pelusso permitió el ingreso de Pereiro para que sustituyera a Carlos de Pena a partir del minuto 63 de dicho encuentro. Unos días después Pereiro llevo a cabo su primer gol en una inolvidable victoria 2-0 frente al Racing en el Estadio Centenario. Luego el 2 de julio del año 2015 fue oficial la llegada del zurdo al PSV por unos 7 millones de euros. En esa ocasión el club realizó la compra del 80% del pase, para luego presentarlo de forma oficial el 15 de julio del mismo año.

Pereiro debutó oficialmente en la Supercopa de los Países Bajos contra el FC Groningen. En dicho partido el equipo holandés ganaría el trofeo gracias a un magnífico resultado de 3-0. Luego en la Eredivisie, el zurdo uruguayo debutó contra el ADO La Haya. Donde ingreso a los 80 minutos del partido. Más tarde Pereiro debutó como titular por vez primera en contra del Ajax. En cuyo encuentro el PSV logro la indiscutible victoria. Gracias a un doblete del zurdo logrando un puntaje final de 2-1. Respecto a la reconocida copa de los Países Bajos. Pereiro logro convertir el que fue su primer hattrick con la casaca rood-witten en una gran victoria para su equipo holandés por un excepcional 6-0 frente al SC Genemuiden.

Respecto a la selección nacional. El uruguayo estuvo preseleccionado en la sub 20 de Uruguay. Para luego disputar el Mundial Sub-20 del año 2013 cuando apenas contaba con unos 17 años de edad. Luego en el año 2014 Pereiro obtuvo su primer Cuadrangular Internacional Sub-20 el cual fue disputado en Asunción, Paraguay. Lo cual fue tan solo una preparación para el Sudamericano Sub-20. Más tarde, el 3 de enero del año 2015 Pereiro fue seleccionado para defender el equipo de Uruguay frente al Campeonato Sudamericano Sub-20. Donde finalizó en la posición tercera, siendo además el segundo máximo goleador del presente torneo. Por si fuera poco también destacó por ser el máximo goleador de Uruguay con nada más que 5 goles en tan solo 8 partidos.

Mar tarde el 14 de mayo Pereiro fue seleccionado para encargarse de la defensa del equipo de Uruguay durante la Copa Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda. Donde debutó mundialmente el 31 de mayo frente al equipo de Serbia. Donde en el primer partido de la fase grupal. Justamente durante el minuto 56 obtuvo un pase por parte del jugador Facundo Castro. Dejando a Pereiro en un mano a mano frente al arquero rival donde logró un gol digno de todo campeón. Culminando así el partido en un glorioso 1-0.

Lo cierto es que el futbolista zurdo en la actualidad ha demostrado un excelente desempeño desde que se unió al equipo del PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda. Este uruguayo a pesar de no jugar en la posición delantera sino centrocampista. Ha demostrado un desempeño excepcional en los últimos años dentro del PSV. Llamando la atención no solo de los fanáticos. Sino también de otras personas dispuestas a realizar una tentadora oferta por el fichaje del jugador.

La decisión de Paco Casal

Hoy en día Pereiro ha demostrado un desempeño cada vez mejor en su estadía en el equipo holandés. Donde sus cifras en cuanto a goles se han mantenido con un mínimo de 10. Cabe destacar que luego de la pasada Copa del Mundo 2018 en Rusia. Fue tomado en cuenta por parte de Óscar Tabárez para ser parte de la selección uruguaya. Confirmando el ingreso del zurdo en la lista de 23 para su participación en la Copa América. Sin embargo desde Italia ha llegado el Milán con una propuesta tentadora para la temporada 2018-2019. Donde Paco Casal se reunió para hablar sobre una cotización del zurdo de unos 20 millones de euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *