7 consejos para cuidar su smartphone

En el mundo moderno de hoy, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Estos dispositivos inteligentes ayudan a las personas a resolver múltiples tareas importantes, relajarse y hacer nuestra vida más fácil e interesante. Pero como cualquier otra pieza de tecnología, un puede fallar mucho antes de lo esperado debido al uso inadecuado.

Y como la mayoría de los teléfonos inteligentes son bastante caros, naturalmente queremos que duren el mayor tiempo posible y que conserven su aspecto original. En este artículo, hemos recopilado varios consejos básicos para ayudarle a disfrutar más tiempo de su dispositivo.

1. Accesorios de protección del teléfono

Después de comprar un nuevo teléfono inteligente, por lo general no podemos esperar a ir a casa para probar todas sus mejores características. Pero no nos olvidemos de una cosa muy importante que hay que hacer antes de que podamos disfrutar de nuestro nuevo gadget.

Obtener accesorios adicionales para el teléfono es crucial si desea mantener su nuevo dispositivo protegido de cualquier daño. Desafortunadamente, los usuarios a menudo se niegan a comprar accesorios de protección del teléfono, creyendo que es sólo una pérdida de dinero.

2. Temperatura del aire

Aquellos que viven en lugares donde los inviernos son fríos y nevados tendrán que tener en cuenta la temperatura del aire para mantener un smartphone en su mejor condición. El frío es el principal enemigo de cualquier dispositivo móvil.

Las bajas temperaturas hacen que los teléfonos inteligentes descarguen más rápido, trabajen más despacio o incluso se reinicien de forma aleatoria. Para evitar este tipo de problemas, asegúrese de no exponer su teléfono a bajas temperaturas, por ejemplo, llevándolo en el bolsillo interior de su chaqueta.

3. Limpia la basura

Maneje su dispositivo inteligente como un organismo vivo, que acumula basura durante su funcionamiento y necesita ser limpiado de vez en cuando. Este consejo es especialmente útil para los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android.

Al eliminar la caché innecesaria y los archivos residuales, así como al liberar RAM, puede reducir significativamente el número de fallos en su smartphone. Hay numerosas aplicaciones que te ayudan a eliminar toda la basura del dispositivo, sólo tienes que elegir la que más te guste.

4. Cargue el smartphone correctamente

La batería del Smartphone comienza a perder su capacidad después de unos 500 ciclos de carga, pero este momento puede llegar mucho antes si carga el teléfono de forma incorrecta. Trate de mantener los ciclos de carga completos, es decir, no comience a cargarlo cuando aún quede algo de batería. Pero al mismo tiempo no espere hasta que esté completamente descargado. El mejor momento para iniciar la carga es al 15% de la batería.

Si se encuentra en un área sin red, lo mejor es apagar el teléfono por completo. De lo contrario, buscará constantemente una red y se descargará mucho más rápido. Un funcionamiento intensivo tiene un efecto perjudicial en la batería.

Además, un buen consejo es no conectar el cargador del coche al teléfono antes de arrancar el motor, ya que un cambio tan rápido de electricidad puede dañar el teléfono, y recuerda usar siempre cargas y accesorios originales. Los análogos baratos y de baja calidad pueden dañar el teléfono o acortar significativamente su tiempo de funcionamiento.

5. Mantenga limpio el smartphone

Desde hace tiempo se ha demostrado que los dispositivos móviles con pantallas táctiles de gran tamaño son muy prácticos. De hecho, esta característica única los ha hecho tan populares. Pero a veces el uso de la pantalla táctil puede no ser tan agradable como antes. Por ejemplo, cada vez es más difícil deshacerse de cualquier rasguño o mancha en la pantalla táctil con el tiempo.

Por lo tanto, es crucial mantener la higiene de su dispositivo al más alto nivel, especialmente porque el smartphone a menudo toca su cara y sus oídos. Las bacterias y los microbios, acumulados en el dispositivo, pueden causar irritación de la piel e incluso provocar la aparición de acné. Para evitar este problema, tenga en cuenta consejos sencillos sobre cómo limpiar su teléfono.

6.Encuentre un lugar seguro de almacenamiento

Elija un lugar seguro para guardar y guardar su teléfono, mientras no lo utilice. Asegúrese de que no sea golpeado accidentalmente por personas que pasen por allí. Además, no deje el smartphone en su bolso ni en ningún otro recipiente cerrado durante un largo período de tiempo cuando el dispositivo no esté apagado.

El teléfono móvil cargado puede provocar un incendio, debido al hecho de que las baterías de iones de litio (típicas de la mayoría de los teléfonos) emiten calor durante la carga y descarga.

7. Seguridad en casos de robo

Trate de llevar un teléfono inteligente con usted siempre que sea posible y nunca lo deje desatendido. También tenga cuidado cuando otros usen su teléfono, incluso bajo su supervisión. Desafortunadamente, los ladrones profesionales trabajan muy rápido y es posible que ni siquiera note su ausencia al principio hasta que ya sea demasiado tarde. Pero en caso de robo, utilice un software especial para bloquear el teléfono.

Además, dependiendo de la marca del smartphone, puede apagarlo, incluso si ya ha sido robado. No olvide que todos los dispositivos móviles tienen un número de serie. Escríbelo en alguna parte, podría ayudarte a encontrar el teléfono después.

Nota: Cambiarse de operador o compañía telefónica ya no es una novedad, liberar celulares se ha vuelto parte de nuestra cultura tecnológica y que además nos ayuda a mantener activo celulares por muchos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *