6 Consejos para comprar una estufa de leña

Tienes a los amantes de las estufas de leñas y de la chimenea de gas, rara vez en medio. A algunos no les gusta el desorden de la estufa de leña mientras que otros aman el olor y el sonido de la leña crepitante. Personalmente, me gusta la idea de poder cocinar encima de la estufa de leña en caso de que se corte la electricidad. En esta etapa de mi vida, no me importa cortar leña o guardarla para nuestra estufa de leña. Aunque quizás cuando esté en mis 80 años, me sentiré un poco diferente.

Básicamente, puedo encontrar beneficios en ambos, pero hoy nos centramos en la quema de leña {y si tuviera que elegir sólo uno, elegiría una estufa de hierro fundido de leña cualquier día de la semana.

Si has decidido que es el camino correcto para ti, entonces asegúrate de leer todo el camino hasta el final antes de comprar una. Estoy tirando consejos a derecha e izquierda para que puedas hacer la elección correcta. Desde la marca hasta la talla y el tipo, te guiaré a través de tus opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu espacio.

Encuentra un distribuidor de confianza: Lo primero es lo primero, a menos que seas súper conocedor de las estufas de leña, un buen distribuidor puede ser un gran recurso. No hablo de un «experto» en una gran tienda de cajas, a menos que haya estado en el negocio durante varios años, calienta su propia casa con leña, y pueda mostrarle una sala de exposición llena de modelos iluminados. A menos que se quemen regularmente, es muy difícil para ellos aprender los entresijos de un libro de texto! ¡Un comerciante de confianza es imprescindible!

Elija una marca sólida

Su distribuidor de confianza le ayudará a identificar las marcas de confianza. Lo más probable es que sólo recomienden marcas que cumplan con las garantías, que hayan existido durante años y que tengan piezas de repuesto listas. Es difícil confiar en una marca que sólo tiene unos pocos años de existencia porque no tienes idea de cómo sus estufas se mantendrán a largo plazo.

Decida el tipo

¿Jabón, acero o hierro fundido? Nunca me di cuenta de que había tal diferencia, ¡pero la hay! Las estufas de acero se calientan más rápido, mientras que las de hierro fundido tardan un poco más en calentarse pero retienen el calor más tiempo.

Ambas calientan bien y se mantienen para siempre, pero la piedra de la estufa de jabón absorbe el calor y lo libera lentamente, por lo que no se calienta bien con el frío. No es una gran estufa si quieres apagarla y encenderla con frecuencia o necesitas un ajuste de temperatura bastante rápido. Pero si quieres hacerla funcionar continuamente la mayor parte del tiempo, (que es lo que la mayoría de la gente quiere en invierno) es una gran estufa para ti. De lo contrario, vaya con el acero o el hierro fundido.

Decide el combustible: Pellet o leña. ¡Esta es una gran decisión! Los pellets cuestan más a largo plazo debido a los pellets mismos, pero el costo inicial de una estufa de pellets es mucho más bajo.

Las estufas de pellets pueden usarse sin chimenea y prácticamente no producen humo. Son más convenientes porque se alimentan de una tolva para mantener la temperatura que fijas en el termostato.

Pero eso significa que funciona con electricidad, así que si pierdes energía, pierdes calor. Así que una estufa de leña es más barata de hacer funcionar, te da ese agradable olor y el crujido de una chimenea y te dará calor sin electricidad.

Elige un tamaño: Hay todo tipo de opciones de tamaño para las estufas, independientemente del tipo que elija. Hay tantos factores en juego aquí que esta es una buena razón para recurrir a ese práctico distribuidor que buscaste. No se puede confiar en la máxima potencia calorífica que viene con la estufa porque hay muchos factores que pueden afectarla, entre ellos el clima.

Debes asegurarte de que el tamaño de la estufa que elijas pueda calentar el tamaño de la habitación/casa que necesites. No hay necesidad de exagerar en el tamaño y ciertamente no quieres comprar una estufa demasiado pequeña para tu espacio. Su distribuidor le ayudará a determinar qué tamaño es exactamente el adecuado para sus dimensiones.

Elija el diseño: Este es el más divertido. Encuentre una estufa que le parezca bonita. Y una estufa estéticamente agradable es una gran cosa porque normalmente es una característica prominente en tu habitación, ¡así que la mirarás a menudo! Pero esta es puramente una elección de la persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *