Cómo hacer una auditoría de SEO en el 2019

Una auditoría de le ayuda a evaluar el estado actual del sitio del cliente y crear un mapa de ruta para las mejoras. Usted puede ver donde el cliente está teniendo éxito, fallando y cometiendo errores. Y en el proceso, usted obtiene la información que necesita para crear un documento orientado al cliente que describe los problemas y lo que hará para solucionarlos.

A medida que emprende su próximo proyecto, utilice una plantilla de auditoría SEO para crear un informe que guiará su proceso, le ayudará a recopilar información relevante y a crear confianza entre usted y sus clientes.

Qué incluir en un informe de auditoría SEO

Un informe de auditoría SEO sirve para dos propósitos principales:

  • Guiando su trabajo
  • Educar al cliente

A medida que vaya revisando una lista de verificación de auditoría SEO, cree un documento que describa lo que necesita hacer y explique claramente el trabajo al cliente.

Muchos clientes no tienen un amplio conocimiento de SEO, por lo que es su trabajo educarlos. Lo que le recomendamos siempres es que al inicio haga una auditoria SEO gratis, y que lo utilice para explicar el SEO:

Describiendo lo que es cada factor SEO y por qué es importante.

Indicando si el sitio del cliente cumple con los estándares para el factor. Puede anotar esto como un “pase” si el sitio cumple con los estándares o como un “fallo” si hay un problema que necesita ser resuelto.

Explicar qué plan de acción es necesario para resolver el problema, ya que se relaciona específicamente con el sitio del cliente.

Al añadir esta información a su informe, la auditoría ayuda al cliente a empezar a entender SEO, ver su plan, y obtener una buena visión del estado de su sitio web.

Así que comience los proyectos de SEO con una plantilla que incluya una lista de factores y descripciones de SEO. Luego, para cada nuevo cliente, rellene el informe con los datos que se refieren específicamente a sus sitios.

Cómo recopilar datos para un informe de auditoría SEO

Para cada nuevo cliente, necesitará información sobre su sitio para completar el informe de auditoría de SEO. Existen muchas herramientas y procesos que le ayudarán a recopilar esta información.

O puede simplemente y rápidamente recoger los datos de un recurso utilizando la herramienta de Auditoría de SEO de Alexa.

La herramienta actúa como una lista de verificación de auditoría de sitios web e inspecciona automáticamente más de 25 factores en el sitio del cliente. La herramienta proporciona entonces una calificación general para el sitio web y calificaciones individuales para categorías específicas de estándares de la industria.

Esto le da un gran punto de partida para su auditoría. Con una visión general de cinco categorías, puede identificar rápidamente las áreas que necesitan mejoras.

Además, el informe incluye una calificación para los factores de más de 25 y recomendaciones paso a paso para resolver los problemas si aparecen. Puede utilizar este informe para ver qué es lo que necesita funcionar, obtener las instrucciones exactas para arreglarlo y rellenar su informe de auditoría de cara al cliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *