Cómo conseguir sus primeros clientes para su tienda de comercio electrónico

Una vez que haya instalado su tienda de comercio electrónico, no se preocupe si no llegan nuevos clientes de inmediato. La verdad es que no puedes esperar a que los clientes vengan a ti. Antes de que usted consiga sus primeros clientes, pruebe estas varias técnicas para acercarse un paso más a esas primeras ventas!

Aquí hay 6 estrategias que puede utilizar para empezar a hacer que los clientes compren en su tienda en línea hoy mismo.

1. Incentivar a los clientes con una oferta gratuita

¿Regalarlo gratis? Usted puede ser reacio a ofrecer algo gratis, pero hacerlo puede aumentar su número de clientes y ayudar a correr la voz en sus primeros días. Aquí tienes algunos «freebies» que deberías considerar:

  • Demostración gratuita, si corresponde
  • Envío gratuito
  • Compre 2, obtenga 1 gratis con su primer pedido
  • Muestra gratuita o regalo especial para los primeros pedidos

Además de poner su producto en manos de un cliente, esta es una oportunidad para hacer crecer su lista de suscriptores de correo electrónico al requerir una dirección de correo electrónico para disfrutar del obsequio. Estos usuarios crearán un boca a boca y, como resultado, aumentarán su base de clientes y le proporcionarán comentarios que podrá utilizar como testimonios para promocionar sus productos.

2. Optimizar las redes sociales

Sus clientes potenciales ya están en sitios de medios sociales, lo que es una buena noticia para su negocio en línea y toda la razón para que usted se una a la conversación. Las redes de medios sociales facilitan la tarea de saber con quién debe relacionarse y le brindan una oportunidad directa de hacerlo. La promoción de sus productos y servicios a través de los sitios de medios sociales también ayudará a los clientes potenciales a descubrir su marca. Configure cuentas en los sitios más populares, incluyendo Twitter, Facebook, Pinterest y LinkedIn.

Estos también son canales que puede utilizar para promocionar cualquier información o trato que pueda interesar a los clientes potenciales y presentar su marca como un líder en la industria. Una buena presencia en los medios sociales convertirá a los lectores y aficionados en clientes reales. Obtenga más información sobre cómo utilizar las redes de medios sociales para el servicio al cliente.

3. Impulse su Publicidad Online

Si su presupuesto lo permite, considere invertir en una estrategia publicitaria efectiva. Gastar un poco de dinero hará que su marca y sus productos lleguen a su público objetivo y le ayudará a generar tráfico cualificado. Algunos ejemplos de programas publicitarios incluyen Google AdWords, Amazon Product Ads y Facebook Ads.

Si se hace correctamente, verá el retorno de esta inversión, pero primero haga una investigación para determinar las opciones que mejor funcionan con su presupuesto y audiencia. Echa un vistazo a las palabras clave de Google para saber qué están haciendo tus competidores para aumentar el tráfico y las ventas en sus sitios de comercio electrónico.

4. Dirija el tráfico a su tienda en línea con gran contenido

Ni los motores de búsqueda ni los visitantes del sitio web pueden resistirse a un gran contenido. Ofrezca algo atractivo que atraiga a los espectadores y los anime a compartir con los demás. He aquí algunos ejemplos de contenido que puede aumentar el tráfico:

  • Entradas de blog: Escribir sobre temas relevantes lo conecta con clientes potenciales y demuestra su conocimiento de sus productos o industria. Las entradas de blog escritas con habilidad también pueden mostrar sus productos de manera creativa que la gente no filtrará como un simple anuncio más.

Las grandes entradas de blog le darán a los lectores una razón para visitar regularmente su sitio donde sus productos están a sólo un clic de distancia. Echa un vistazo a algunos módulos de blog en el Mercado Oficial de que pueden ayudarle a conectarse con sus visitantes.

  • Videos: Puede utilizar los vídeos de diversas maneras para atraer a los clientes y ofrecerles una experiencia más humana cuando visiten su sitio. Puede utilizar vídeos para compartir demostraciones de productos, testimonios, tutoriales y mucho más. El uso de videos para presentar productos puede diferenciarte de tus competidores.

Si dos sitios venden productos similares pero uno tiene videos que permiten a los clientes ver las dimensiones y el uso de ese producto, es probable que los clientes prefieran comprar los productos en el sitio con videos. Echa un vistazo a cómo PrestaShop software tpv on tienda en línea, Zing Manufacturing, utiliza videos para atraer inmediatamente a los visitantes directamente en su página de inicio.

  • Artículos de noticias relevantes: Otra forma de atraer tráfico a su tienda online que puede aumentar su tasa de conversión es ser una fuente de información útil y publicar noticias relevantes que sus clientes potenciales puedan estar buscando en línea. Al curar regularmente noticias relevantes, usted les da a sus visitantes una razón para volver a su sitio, donde pueden participar fácilmente con sus productos.

5. Aumente la visibilidad con los mercados en línea

Puede configurar su tienda en línea para que también muestre sus productos en los principales mercados en línea, como eBay, Amazon, Etsy, etc. Usted puede utilizar el enorme seguimiento que estos mercados ya tienen para su ventaja. No sólo obtendrá sus productos frente a nuevos clientes, sino que también puede facilitarles la compra de sus productos en un sitio que ya conocen y en el que confían, a la vez que aumenta la visibilidad de su marca en línea. Algunos mercados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *