La importancia de las visitas veterinarias periódicas

Usted lo ha escuchado muchas veces, su mascota debe ver a un por lo menos una vez al año para una visita de salud preventiva o un examen de bienestar anual. ¿Pero qué pasa si no crees que hay algo malo? ¿Por qué es necesario? ¿Es realmente necesario?

Diga Sí a la Visita de Atención Médica Preventiva de su Mascota

Es posible que no se dé cuenta de lo importante que es este chequeo físico regular para la salud de su mascota. Tener cerca de casa una clínica veterinaria como barakaldo tienda veterinaria por ejemplo nos darán la seguridad para evitar las emergencias.

Los veterinarios suelen encontrar signos de enfermedad y, cuando se detectan a tiempo, se puede hacer algo: es posible que se necesiten más pruebas diagnósticas y que luego se pueda realizar el tratamiento médico o la cirugía de manera oportuna.

Una vida larga y saludable. Eso es lo que todos queremos y es por eso que el examen preventivo de salud es una de las mejores cosas que usted puede hacer por su mascota!

Como veterinarios queremos ayudar a los animales, cuidarlos y mejorarlos. Todos los días vemos mascotas que tienen enfermedades o condiciones que podrían haberse evitado, ya sea por completo, o al menos que se hayan evitado de ser tan debilitantes.

Las mascotas envejecen más rápido que las personas. Tienen un ritmo metabólico más rápido, un ritmo cardíaco más rápido y una vida más corta, por lo que la fisiología y la patología también son un poco más rápidas.

Muchas personas se hacen un chequeo físico una vez al año por su propio médico o se hacen exámenes de sangre, ECG, ultrasonidos y otras pruebas. Muchas condiciones pueden ser detectadas tempranamente y tratadas. Si usted mismo se hace un chequeo una vez al año, ¿no debería su mascota, que está creciendo, envejeciendo, cambiando mucho más rápido, al menos hacerse un chequeo médico tan a menudo?

Las mascotas no pueden decirnos con tantas palabras si algo «simplemente no está bien». Pueden cojear, pueden gemir, y luego pueden negarse a comer, pero en este momento hay algo realmente malo. Usted puede pensar que sabrá si su mascota está enferma, pero muchas mascotas, especialmente los gatos, ocultan sus sentimientos y ocultan cualquier signo de que algo sea anormal.

Como veterinarios estamos entrenados para examinar, escuchar, tocar, oler, sentir y buscar problemas. Lo que no se puede detectar con un examen físico se puede detectar con exámenes de sangre, radiografías o ultrasonido. Todos estos procedimientos pueden ser muy valiosos en la detección temprana de un problema, de modo que el tratamiento también se puede iniciar a tiempo.

La necesidad de visitas al veterinario

Un examen físico anual permite al veterinario evaluar cómo van las cosas en las diferentes etapas de la vida de su perro o gato. El doctor discutirá las preocupaciones y responderá cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de la dieta, el ejercicio, el cuidado dental, los problemas de comportamiento y las vacunas.

El médico verificará los signos vitales: la temperatura, el pulso o la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. Todo esto debería ser normal.

Luego, el médico revisará todas las partes del cuerpo.

La nariz: Buscando secreción anormal o hinchazón.

Los ojos: Mirar dentro de los ojos y a su alrededor para detectar problemas oculares internos, secreciones, color anormal, enrojecimiento y protuberancias en los párpados.

La boca: (¡Éste es grande!) El doctor mira dentro de la lengua y el techo de la boca, pero lo más importante es que mira las encías y los dientes. ¿Sabes que el 85% de las mascotas tienen alguna forma de enfermedad dental? Gingivitis, periodontitis, dientes rotos, mal aliento.

Veo esto todo el tiempo. A veces puede que ni siquiera hayas pensado en mirar dentro de la boca de tu perro para ver lo que está pasando ahí dentro.

Las orejas: ¿Picazón, olor, enrojecimiento? ¿Doloroso o que hace temblar la cabeza? Las infecciones de oído también son bastante comunes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *