Para quienes no saben, las gafas de esquí son aquel equipamiento que proporciona protección en la zona ocular de una persona mientras está practicando un deporte de nieve; como puede ser el esquí o snowboard.
En otras palabras, las gafas de esquí son unas gafas que han sido diseñadas específicamente para ser utilizadas a la hora de practicar un deporte de invierno, cubriendo todas las necesidades y obstáculos que presenta una persona cuando está realizando este tipo de deporte.
A diferencia de otros tipos de gafas, las gafas de esquí cuentan con una cobertura más amplia de la cara, una mayor protección contra los rayos UV y la irritación de las bajas temperaturas; además de un sello adicional que impide la entrada de viento, ramas, nieve y hielo en la zona ocular.
Otra característica de las gafas de esquí, es que las gafas están diseñadas con ciertos colores (en su mayoría ámbar o rosa), con el objetivo de aumentar el contraste y así tener una mejor visión cuando se vaya a usarlos, un factor que debe tomarse muy en cuenta cuando de deportes de invierno de trata.
Cabe destacar, que el uso de gafas de esquí a la hora de esquiar o practicar snowboarding es estrictamente necesario, ya que, al momento de practicar estos deportes, una visión clara puede ayudar a evitar todo tipo de accidente; y las gafas convencionales no proporcionan el mismo nivel de protección.