Mira, a la mayoría de nosotros nos encanta la idea de preparar la comida y cocinar en casa, pero después de un duro día de trabajo, la entrega de la comida suena mucho más fácil. La cocina casera puede ser una tarea difícil para cualquier persona, ya sea soltera o responsable de toda una familia. Esa rutina nocturna puede desgastar a una persona, y sin embargo este hábito es tan difícil de romper.
Para ver cómo los profesionales hacen frente a esta lucha, nos dirigimos a los autores de libros de cocina, editores de alimentos, dietistas registrados y chefs en el Festival de Alimentos del New York Times.
Equiparse con consejos de profesionales – consejos que realmente, de manera realista, utilizan – y sentirse sobrecargado de cocinar de una vez y, tal vez, para todos.
No compares las comidas caseras con las de los restaurantes.
Los escritores de comida están de acuerdo en que la gente tiene que dejar de intentar hacer comidas caseras de calidad de restaurante. Los cocineros caseros no deberían intentar ser chefs. Hay comida de chef, y hay comida casera.
Instagram es tan engañoso, porque los niños que no cocinan mucho ven esto y dicen: ‘Vamos a intentar hacer esto’, y [luego] no se ve así. Es verdad; la comida de los restaurantes y la cocina casera son muy diferentes.
Empieza con recetas accesibles
Pruebe las recetas de la sartén, seguro. Puedes poner cualquier cosa en una bandeja y tirarla en el horno. Es sólo cuestión de condimentarlo bien.
Las lentejas son otra opción fácil y nutritiva para la cena, además de que contienen un 25 por ciento de proteínas y son ricas en vitaminas B, hierro, magnesio y potasio. Hay una sopa de lentejas rojas que hice para el Times hace un millón de años. Es tan simple. Simplemente funciona. Si eres un gran fan de la Olla Instantánea, también lo es Clark, que escribió un libro de cocina dedicado al tema: Cena en un instante.
En una demostración de cocina en el festival de alimentos, Krishna combinó lentejas amarillas partidas, cúrcuma, una hoja de laurel, agua y sal en la Olla Instantánea para un simple dal. Mientras se cocinaba a presión, calentó un poco de ghee en la estufa y tostó unos cuantos chiles secos. Una vez que el dal de Instant Pot se completa, ella sirve lentejas sobre el arroz con un poco de llovizna de chile ghee.
Nunca se puede equivocar con el pollo asado. Como comensal profesional, admitió ante una multitud durante un TimesTalk que quería hacer algo realmente simple en las noches libres. ¡Creemos que eso va para todos! Siempre puedes ir a por un pollo asado como entrante de la comida.
Aprende a hacer lo que se te antoja
¿Sueñas con salmón o tal vez con un filete? ¿Quizás esta noche sea más bien una noche de tazón de vegetales? Tus antojos de comida naveguen por lo que cocinas.
La gran misión que tengo es que quiero que la gente cocine más. Quiero que sean capaces de mirarse a sí mismos y decidir qué comer. Muchas veces no sabemos lo que queremos. Estar en contacto con lo que tienes hambre, y luego aprender a cocinarlo. Aunque sean dos o tres cosas, es tan liberador saber que puedes satisfacerte de esa manera.
Cocinar para los demás
Levanten la mano si viven solos, y la cena suele ser hummus o una comida congelada. Cuando cocino para mí, generalmente no es nada. Es como un tazón de requesón con un pepino dentro.
Así que su consejo es reunir a la gente alrededor de una mesa. Es más [emocionante] cuando tengo gente en casa. Cuando cocino para mis amigos o invito a mis vecinos, me gusta mucho el servicio.
No dejes que la tradición de la cocina se extinga
El Chef Thomas Keller enseñó al público a hacer una ensalada César clásica durante una demostración en el festival. Argumenta que son las técnicas históricas como ésta las que son importantes para mantener viva, de lo contrario la tradición morirá. No queremos perder la capacidad de hacer algo. Debemos practicar.
Puede ser algo simple como una frittata o una salsa boloñesa, así como un plato que encierra mucha nostalgia como la codiciada cazuela de tu abuela.