Como se cambia un neumatico pinchado

Cuando vas por las vías en cualquier momento un clavo te puede jugar una mala pasada y pincharte un neumático. En caso de que tu coche necesite repuestos, la mejor opción es comprarlos en el sitio web de piezasdesegundamano.es, porque allí encontrarás los repuestos que necesitas a los precios más bajos.

En todo caso, es indispensable tener en consideración que debes saber cambiar un neumático en caso de que sea necesario. Para ello, en este post te voy a dar los consejos básicos que necesitarás para que puedas conseguir los resultados esperados.

Consejos para el cambio de los neumáticos

Es vital tener en consideración algunos consejos básicos que te permitirán cambiar el neumático pinchado de una forma realmente óptima:

Aparca el coche en un lugar seguro

Antes de comenzar con el proceso es indispensable tener en cuenta las medidas de seguridad que debes tener. En todos los casos, será indispensable que el coche esté en un lugar plano para evitar cualquier tipo de accidente que pueda ponerte en peligro.

Por otra parte, debes colocar elementos de seguridad para avisar a los otros conductores que te encuentras allí. Elementos como el triángulo, las luces de emergencia y el chaleco reflectivo son fundamentales para que los otros conductores se puedan percatar de tu presencia.

Baja el neumático desinflado

Es vital tener en consideración que será el momento de bajar el neumático desinflado, y para ello lo primero es aflojar levemente las tuercas mientras el coche aún está en el suelo. Sube el coche en el gato, y procede a retirar las tuercas para que puedas bajar el neumático pinchado.

Una vez que bajes el neumático, asegúrate de colocarlo debajo del coche junto al gato para evitar cualquier accidente en caso de que el gato falle. Una vez que hagas esto, será el momento de ir por el neumático de repuesto.

Instala el neumático de repuesto

Será el momento de colocar el neumático nuevo en su lugar con las tuercas y fijarlo hasta que se pueda tener por sí solo. Será el momento de proceder a bajar el coche del gato, no sin antes retirar el neumático que se encuentra debajo del coche.

Cuando el neumático esté en el suelo, será el momento de apretar nuevamente las tuercas del coche, y así conseguirás tener los resultados deseados. Una vez que termines con el proceso, podrás recoger todos los elementos que utilizaste y continuar tu camino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *